SALTA CAPITAL

#TomaNota

Prestá atención a las recomendaciones para evitar los golpes de calor

Desde Prevención y Emergencia y Defensa Civil brindaron algunos tips para evitar las consecuencias de las temperaturas altas

Durante los próximos días tendremos temperaturas altas de acuerdo a lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional. Con ello es frecuente que las personas sufran los denominados golpes de calor. Desde Prevención y Emergencia, incluso desde Defensa Civil de la Provincia brindaron algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar las consecuencias de las temperaturas altas.

Es así que, Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencia, compartió un videito en twitter el cual resalta que ante las temperaturas altas debemos hidratarnos constantementes, evitar exponernos en exceso al sol (sobre todo entre las 10 de la mañana y las 17 horas), comer liviano (verduras y frutas), evitar el consumo de bebidas alcohólicas y azucaradas; y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Por su parte, desde Defensa Civil, indicaron que se debe reducir la actividad física, usar ropa ligera; holgada y de colores claros; usar sombrero y anteojos oscuros.

Prestá atención a estas recomendaciones y evita descompensarte por exponerte al sol.



Deportes

Insólito

Espectáculos