SALTA CAPITAL

Crisis hídrica

Por el corte de agua, estos son los barrios que tendrán descuentos en sus boletas

Grand Bourg, Tres Cerritos, Villa Luján y La Loma están entre los barrios donde se aplicarán rebajas por el mal servicio.

Por orden del Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp), la empresa Aguas del Norte deberá hacer descuentos a vecinos de la capital que vienen sufriendo constantes cortes y baja presión en medio de un verano de jornadas agobiantes.

El organismo comunicó que, a partir de informes de su gerencia de Agua Potable y Saneamiento, ordenó una quita en el monto de las tarifas para los afectados por baja presión o interrupciones del servicio prolongadas.

Los vecinos de la calle Beiró del barrio Grand Bourg deberán pagar un 80 por ciento menos por noviembre y diciembre de 2021, lo que se suma a un descuento del 60 por ciento que se había aplicado para octubre.

Para usuarios de los barrios La Loma y Villa Luján habrá una reducción del 50 por ciento por octubre, noviembre y diciembre del 2021.

En tanto, todos los usuarios del barrio los Profesionales tendrán descuentos del 50 por ciento para octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

Habrá una reducción del 60 por ciento para residentes del barrio Las Costas en las boletas correspondientes a noviembre y diciembre del 2021

La reducción será del 50 por ciento para los usuarios del barrio Tres Cerritos abastecidos por el sistema 124, que vienen pasando días enteros sin agua potable.

El Ente Regulador remarcó que "el servicio se debe prestar con continuidad, regularidad, cantidad, calidad y generalidad".

También se intimó a Aguas del Norte a mantener el sistema de camiones cisterna para garantizar el abastecimiento a familias que sufren cortes, sobre todo, en las zonas de mayor conflicto.

Finalmente, se solicitó a la empresa informar sobre las acciones que se están ejecutando y se ejecutarán para normalizar la situación.

Fuente: El Tribuno 



Deportes

Insólito

Espectáculos