SALTA CAPITAL

Religión

¿Podrán asistir fieles?: El sábado entronizarán al Señor y la Virgen del Milagro

Desde el Arzobispado de Salta dieron a conocer el cronograma de actividades. La transmisión oficial podrá seguirse por Facebook.

El tiempo del Milagro ya se palpita y los fieles se entusiasman con la inminente entronización de las imágenes de los santos patronos. Desde el Arzobispado de Salta dieron a conocer el cronograrma de actividades para el sábado 24 de julio en la Catedral Basílica. El lema de este año será "¡Quédate con nosotros, Señor!".

Los fieles podrán seguir la emotiva ceremonia de entronización del Señor y Virgen del Milagro mediante la transmisión en vivo del Arzobispado de Salta desde su cuenta de Facebook. Las actividades serán las siguientes:

16:30 Hs. Presentación de la historia del Milagro Salteño en distintos idiomas.

17:30 Hs. Inicio del rito de entronización de las sagradas imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

19:00 Hs. Celebración Eucarística.

Con respecto a la presencialidad en la entronización de las imágenes de los santos patronos, el padre Daniel Ochoa anticipó que "este año hemos diseñado un plan de acción que tiene que ver con la presencialidad de esta celebración. Ya ha pasado mas de un año que llevamos adelante este protocolo de culto con presencia de fieles. Por protocolo pueden ingresar 250 personas, cuando se agote ese número se cierran las puertas pero se habilitan otros puntos para que la gente pueda participar".

En cuanto a las visitas de las escuelas a la Catedral sólo podrán hacerse con la presencia de 30 representantes de cada institución. El religioso destacó que la capacidad de la Catedral es de 250 personas, por lo que no se podrá recibir a la instituciones con todos sus representantes.

"En otros años, las escuelas llegaban con 400 estudiantes y en este momento, respetando las medidas de protocolo sanitario que exige la COVID, solo se podrá recibir a 30 personas por escuela, lo que permitirá además que todas las instituciones puedan participar de las misas del Milagro", agregó el sacerdote en diálogo con El Tribuno.

Desde las 13 habrá cortes totales, desvíos y restricciones vehiculares en inmediaciones de la Catedral. El operativo diagramado por la Municipalidad de Salta será el siguiente:

* Desde horas 13: España y Zuviría

* Desde horas 15: España y Deán Funes // Alvarado y Buenos Aires

* Caseros y 20 de Febrero // Mitre y avenida Belgrano

Según consignó Profesional FM, personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana realizará un despeje de vehículos sobre avenida Belgrano (entre Mitre y Zuviría). El operativo tendrá vigencia hasta tanto termine la ceremonia religiosa.

Fuente: Qué Pasa Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos