SALTA CAPITAL

Obras

Planifican obras de refacción en el puente Vélez Sarsfield

Los trabajos se realizarán inicialmente en las barandas y veredas laterales. Cabe destacar que no presenta daños estructurales.

La Municipalidad llevó a cabo una inspección en el puente Vélez Sarsfield ubicado en calle Pellegrini entre Cnel. Vidt y Pje. Bedoya, para verificar el estado estructural del mismo, considerando que existen, desde hace años, reclamos para determinar si es necesario realizar tareas de mantenimiento, refuerzos estructurales, o si debe ser reemplazado; todo esto teniendo en cuenta en primer lugar la seguridad, tanto peatonal como vehicular; y el gran flujo, tanto de particulares, transporte público y pesado, que transitan por él diariamente.

Se pudo observar que el puente no presenta fallas estructurales a la vista en lo referente a losa, columnas y vigas, encontrándose en mal estado las barandas y veredas laterales las cuales funcionan en voladizo al igual que la carpeta asfáltica.

Lo primero a realizar será la restauración de las barandas, demoliendo y ejecutando nuevas pero idénticas a las existentes.

El segundo punto es verificar estado y anclaje de veredas en voladizo, reemplazar las mismas ancladas a la estructura del puente con químicos y así lograr una estabilidad de las mismas.

Todo lo mencionado será proyectado y calculado por profesionales idóneos del municipio y verificado por el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (CoPAIPA), con el que se trabajará en forma conjunta para brindar la mejor solución.

Otro punto es el reemplazo del asfalto existente. Se deberá extraer todo el material del lugar y verificar cuál es la mejor alternativa para la capa de rodamiento del puente.

Finalmente se debe verificar la instalación eléctrica de las luminarias existentes, estado, cableado, acometidas, etc. y que la misma cumpla con la normativa vigente y brindar seguridad.

La idea es lograr una restauración integral del puente de referencia que data del año 1928, para brindar seguridad tanto para los vehículos que circulan por el mismo, para los peatones y vecinos, y preservar su valor patrimonial.

Participaron de la inspección, el subsecretario de Renovación Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas; Guillermo Benítez y Sebastián Soler, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y José Luis García, Revisor de Normas Sísmicas del Copaipa.



Deportes

Insólito

Espectáculos