A raíz del paro nacional convocado para este jueves, desde la Municipalidad de Salta y la empresa encargada de la higiene urbana, Agrotécnica Fueguina, se había informado con anticipación a los comercios y vecinos que no habría servicio de recolección de residuos durante la noche del miércoles ni la mañana del jueves. En ese marco, se había solicitado expresamente no sacar la basura durante ese período.
Sin embargo, esta mañana varias calles y veredas, especialmente en el centro de la ciudad, amanecieron colmadas de bolsas de residuos, generando un impacto negativo en la limpieza urbana y el ambiente.
Ante esta situación, la Patrulla Ambiental comenzó desde las primeras horas de la jornada un operativo especial para retirar los desechos acumulados, focalizando sus tareas principalmente en el macrocentro.
Desde la Municipalidad capitalina confirmaron que se están aplicando multas a aquellos frentistas, tanto particulares como comerciantes, que no acataron las notificaciones previas y dejaron sus residuos en la vía pública a pesar de la suspensión del servicio.