SALTA CAPITAL

En contra

Pase sanitario en la UNSa: profesores aseguran que es "desalentador" para los alumnos

El docente y presidente del Comité Capital de la UCR, Rubén Correa, señaló que va a hacer "imposible" exijirlo a todos los estudiantes.

El rector de la Universidad Nacional de Salta confirmó días atrás que se exigirá el pase sanitario a todos los alumnos. Esto generó opiniones cruzadas respecto a que estarían "cuartando" la libertad de los que no quieren vacunarse contra el COVID. 

Consultado sobre el tema, el profesor de Historia y presidente del Comité Capital de la UCR, Rubén Correa, habló con FM Capital que la medida desalienta la incorporación de los jóvenes a la casa de altos estudios y agregó que se trata de una mala decisión política"Todas estás exigencias significan cercenar el derecho a la educación superior", enfatizó el docente. 

Por último, Rúben Correa remarcó que "pedir el pase sanitario todos los días a todos los chicos que pasan a la universidad es imposible", por lo tanto indicó que una buena alternativa seria colocar vacunatorios fijos que incentiven a los alumnos a vacunarse contra el COVID-19, como así también incrementar la cantidad de aulas en la sede central y en las del interior.



Deportes

Insólito

Espectáculos