SALTA CAPITAL

Se intensifican los controles

No quedará ningún vendedor ambulante en el parque San Martín ni en el centro de la ciudad

La Municipalidad tomó la decisión de poner "orden" para solucionar la problemática de la venta ambulante en Salta.

Tras el asesinato de Nahuel en el parque San Martín de las manos de una organización que actúa de forma "mafiosa", la Municipalidad decidió tomar cartas en el asunto y poner "orden" en la ciudad.

Respecto a esto, Frida Fonseca, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, dijo en FM Capital que "hay una decisión política de preservar el espacio público" y que se tomarán un plazo de noventa días para reubicar a los más de 1500 manteros de las peatonales y calles céntricas. Así también, la secretaria señaló que "no quedará ningún vendedor ambulante en el Parque San Martín". Cabe destacar que la reubicación de los trabajadores sería en ferias barriales, playa de estacionamiento del Mercado San Miguel y algunos espacios privados.

Por otro lado, Fonseca remarcó que la "justicia debe actuar e investigar en profundidad cuales son las estructuras que funcionan detrás de la ilegalidad en Salta", ya que la Municipalidad no tiene los servicios de inteligencia para saber "quién está detrás de la mafía". 



Deportes

Insólito

Espectáculos