SALTA CAPITAL

Fin de la novela

No habrá marcha por Güemes: "Acompañamos las decisiones del COE"

El presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes se reunió con las autoridades provinciales y decidieron la suspensión del desfile al héroe gaucho.

Luego de la reunión hace minutos entre el COE provincial y Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, se llegó a la decisión final de cancelar el desfile en homenaje a Martín Miguel Güemes de previsto para el próximo 17 de junio. 

"Para llevar tranquilidad a la sociedad se ha determinado que no hariamos la marcha", confirmó Aráoz junto al ministro de Gobierno Ricardo Villada, quien dijo que "sabemos que hay muchos gauchos que quieren homenajear, pero la pandemia nos impone esta realidad". En este sentido, Villada dijo que el COE decidió postergar la fecha para poder honrar a héroe gaucho.

Cabe recordar que la polémica surgió tras un audio que se difundió de Francisco Aráoz, donde amenazaba con "tomar" la provincia este 17 de junio sin importarle las deciciones sanitarias en la provincia.



Deportes

Insólito

Espectáculos