SALTA CAPITAL

Comercio ambulante

Ángel Ortiz: "La terminal puede aprovecharse para los comerciantes"

El concejal electo habló sobre la necesidad de los vendedores ambulantes y sobre las posibles soluciones que puede brindarles el Estado.

El tema del comercio ambulante en la ciudad sigue dando qué hablar. Tras la desición de la intendente Bettina Romero de "ordenar" el centro, muchos ambulantes fueron reubicados en distintos puntos para que puedan seguir trabajando. Sin embargo, hay un gran número de personas que todavía se mantienen en la condición de "manteros" en espacios públicos donde no está permitido. 

Respecto a esto, Angel Ortiz, concejal electo, habló con Volviendo a Casa por FM Capital y dio una posible solución: usar la actual terminal de omnibus de la ciudad teniendo en cuenta que se construirá una nueva. "La terminal puede aprovecharse para los comerciantes", comentó el también Secretario gremial del Sindicato de Comercio de Salta. 

"La gente que está como vendedor ambulante y ya se lo sacó de la peatonal hay que seguir trabajando para darle oportunidades en nuevos lugares donde haya afluencia de gente", agregó Ortiz quien además remarcó que "Es la responsabilidad del Estado ordenar y encontrarles la salida". "Hay que controlar a los ambulantes", sentenció el concejal electo. 



Deportes

Insólito

Espectáculos