SALTA CAPITAL

Protesta

Muerte de Matías Ruiz: Trabajadores del Samec exigen la liberación de los detenidos

El personal del servicio de emergencia realizó se movilizó para reclamar por los cuatro compañeros que serán imputados en la causa de la muerte del conocido peluquero.

Luego que la fiscalía actuante en el caso de Matías Ruiz, el joven peluquero de 27 años que falleció por causas a determinar, ordenara la detención de cuatro empleados del Samec y el mismo número de policías, el personal del servicio de emergencia se movilizó pidiendo la liberación de sus compañeros.

En este sentido, Victor Chiquisaca, Secretario Gremial de ATE Salta, habló con FM Capital y dijo que se tomó esta medida porque "no hubo respuesta de las autoridades". "No se dijo porque se los detenian, yo nunca vi ese prosedimiento y el sistema del SAMEC se encuentra desprotegido legalmente", enfatizó. 

Por otro lado, Juan José Esteban, ministro de Salud de la Provincia, en Multivisión Federal, consideró que se trata de una situación “grave” y señaló que irán a hablar con los fiscales para ver cual es la imputación sobre los radioperadores. “Nos toca gente de salud pública y no puedo estar ausente, la verdad que no lo tengo claro yo ni mi equipo de abogados de salud pública, así que hoy quiero una explicación”, dijo. 

Por último, Chiquisaca aclaró que la actividad del SAMEC no se paralizará y seguirá funcionando a pesar de las protestas.



Deportes

Insólito

Espectáculos