SALTA CAPITAL

Indignante

Milo tiene 3 años y necesita una bomba de insulina: La obra social no se hace cargo

El niño tiene diabetes desde los 11 años. Su madre tuvo que acudir a la justicia para que le den una respuesta.

Otra vez las obras sociales están envueltas en un conflicto en Salta. En este caso, Milo, un niño de 3 años que tiene diabetes desde los 11 meses, padece la ineficiencia y la falta de respuesta de su obra social Galeno Consulting Group y OSEIV. 

Ini Mondada, madre de Milo, habló con Fm Capital y contó su fatídica experiencia con las obras sociales que no se quieren hacer cargo de la bomba de insulina que necesita su pequeño hijo.  "Están haciendo todo este problema con la bomba porque Milo es muy chiquito, venimos con esto desde hace meses", explicó la mamá preocupada por la falta de respuesta de los prestadores. 

"El argumento de la obra social es que no le pasaban presupuesto, cosa que no fue así porque nosotros hablamos con la empresa que da la bomba y nos dijeron que sí le habían dado un presupuesto, sólo lo tenían que aprobar", dijo Ini quien ahora sólo está esperando que se cumpla la cautelar 1302/22. 

Desde el mes de abril que Milo espera la autorización de la bomba de insulina que necesita y, a pesar de las multas que tiene la obra social, todavía no obtiene respuestas. Por esto, la familia espera el apoyo y la difusión para que se hagan cargo de algo tan fundamental como el tratamiento de un niño de tan sólo 3 años. 



Deportes

Insólito

Espectáculos