SALTA CAPITAL

Nunca Más

Miles de personas marcharon por la memoria, la verdad y la justicia

Fue encabezada por las referentes de organismos de derechos humanos de la provincia la provincia de Salta.

En el 48° aniversario del inicio del golpe de Estado de 1976, se congregaron miles de personas en la ciudad de Salta. Los cantos y los carteles expresaron un contundente rechazo a la gestión negacionista de Javier Milei y Victoria Villarruel y se volvió a reafirmar el compromiso del Nunca Más. 

En un documento único leído en el cierre de la actiividad, se reclamó memoria, verdad y justicia en un "contexto adverso donde, a pesar de ser un gobierno elegido democráticamente, las instituciones del Estado y la misma democracia está en peligro". El documento fue compartido por la Mesa de Derechos Humanos, la Asociación Miguel Ragone y la Liga de Derechos Humanos. La expresión ratificó los cantos que se reiteraron en la marcha de más de 15 cuadras. 

Los organismos de DDHH destacaron que a pesar de que La Libertad Avanza llegó al poder siendo un grupo minoritario, no deja de ser peligrosa porque ostenta el poder político desde el Ejecutivo nacional. A ello se suma que "niegan el genocidio argentino y a los 30.000 compañeros, compañeras y compañeres detenidos y desaparecidos". Por tal razón consideraron que es necesario reafirmar la importancia de la memoria, ya que con ella se recuerda "a cada uno de los compañeros compañeras y compañeres víctimas del terrorismo de estado"

Fuente: Página 12



Deportes

Insólito

Espectáculos