SALTA CAPITAL

#Atención

Los vecinos podrán colaborar con el funcionamiento de los semáforos

El municipio pone en funcionamiento un nuevo servicio, para que la ciudadanía pueda registrar inconvenientes y pedidos vinculados a la red de semáforos, a través de la aplicación “Salta Activa”.

La Municipalidad de Salta puso en funcionamiento un nuevo servicio, para que la ciudadanía pueda reportar, a través de Salta Activa, situaciones relacionadas con semáforos en diferentes calles y avenidas de la ciudad.

De esta manera, por medio de la aplicación, los vecinos podrán registrar inconvenientes o pedidos, ingresando desde sus celulares. Las situaciones reportadas por los ciudadanos se recibirán en forma inmediata en el centro de monitoreo de tránsito y derivadas a los operadores.

Se trata de un trabajo en conjunto entre las Secretarías de Modernización y Gobierno, para recibir, analizar y solucionar los pedidos registrados, como parte del eje de trabajo de “Movilidad Inteligente”, del mencionado plan.

“La idea es incorporar tecnología que permita que la ciudadanía sea parte de las soluciones en materia de movilidad urbana y que brinde herramientas de trabajo que le permitan al municipio seguir mejorando los tiempos de respuesta”, indicó Martín Güemes, secretario de Modernización.

Los vecinos que descarguen la aplicación podrán informar al municipio cuando observen que los semáforos están mal sincronizados, cuando vean un semáforo apagado, roto o encuentren en un amarillo intermitente.

 

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos