SALTA CAPITAL

#TomaDeTerrenos

"La situación de la provincia es muy delicada, Salta está muy mal en todos los sentidos"

La intendenta de Salta hizo referencia a la toma de terrenos en la zona sur de la ciudad luego de que Gustavo Sáenz sostuvo que están pagados por sectores políticos.

Con carpas, lonas, frazadas, palos y algunas chapas que improvisan techos que comparten entre varios cuando baja la temperatura, viven decenas de familias que están en 6 asentamientos en la zona sur de la ciudad de Salta.

El gobernador Gustavo Sáenz, hizo referencia a esto anoche en conferencia de prensa y cargó contra sectores políticos y dijo que alientan la toma de terrenos. “Muchos sectores carecen de humildad y solidaridad. Las personas que tomaron los terrenos están alentados, pagados por sectores políticos que pretenden crear caos, que movilizan a la policía que hoy cuidan a los salteños”, dijo.

Bettina Romero, la intendenta capitalina, dijo en Telefé Salta que "más allá de la necesidad de un análisis politico, a todos nos preocupa el déficit habitacional que tiene la provincia. Faltan casas, servicios basicos, agua, gas, entre otras cosas. Más allá de la política, hay familias que no tienen donde vivir, que viven en situaciones muy precarias y necesitan un lugar. Necesitamos más soluciones para una de las ciudades que más asentamientos tiene después de Tartagal”.

En este sentido, la mandataria sostuvo que "queremos darles una ayuda integral. De nada sirve discutir de politica, tenemos que llevar resultados concretos y ayudarlos". 

Siguiendo con esto, dijo que "la situación de la provincia es muy delicada, Salta está muy mal en todos los sentidos, salud, seguridad, y muchas otras cosas que no dejan de estar presentes aunque estemos en medio de una pandemia"

“Sepan mis vecinos que estoy gestionando recursos y apoyo desde el Gobierno Nacional para que se puedan ver mejoras en los barrios de la ciudad de Salta”​, dijo para finalizar. 



Deportes

Insólito

Espectáculos