SALTA CAPITAL

¡Por las nubes!

La ropa de invierno subió hasta un 50%

Llegó el frío a la ciudad y los salteños ya están buscando ofertas en los locales de ropa para combatirlo.

El frío ya se siente en toda la provincia y los salteños recorren las tiendas para comprar ropa que los ayude a sobrellevar las bajas temperaturas. Al día de hoy algunos hablan que en la ropa de invierno hay un aumento de un 25 por ciento y otros llegan a decir que el aumento es del 50 por ciento. Así, con un mercado de camperas sin parámetros hay precios para todos los bolsillos porque inclusive se está vendiendo mercadería que no se pudo vender de la temporada 2020.

Para las marcas a nivel nacional la temporada de invierno llega a los mostradores con aumentos del orden de 40%, dijo hace uno días el presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Claudio Drescher. Por otro lado, desde la Fundación Protejer, los industriales textiles avizoran el mismo escenario. Según la entidad, “es difícil hacer una previsión exacta de cuál será el aumento de precios del año, pero hay parámetros que preocupan y que llevarán a un reacomodamiento”.

Según un informe de El Tribuno, en las grandes tiendas de los comercios del centro de la ciudad una campera para un niño o niña de hasta 8 años valen por arriba de los 3 mil pesos.  Para los talles que superan a los 8 años los precios se van por encima de los 5 mil pesos tranquilamente, mientras que las camperas abrigadas para hombres y mujeres comienzan desde los 6 mil pesos.

Por otro lado, las parka de vestir para ir al trabajo más de oficina largan desde los 7 mil pesos y las camperas “inflables” desde los $8.000. Las camperas deportivas abrigadas, de primera marca, para necesaria para antes y después de un entrenamiento cuestan más de 20 mil pesos.



Deportes

Insólito

Espectáculos