SALTA CAPITAL

La Municipalidad y el Gobierno de la provincia fortalecen las políticas de seguridad vial

Se busca cumplir con la legislación vigente y potenciar el trabajo conjunto en beneficio de todos los vecinos. En una nueva mesa de diálogo, el Intendente, Emiliano Durand, junto al Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez analizaron convenios de cooperación.

El intendente, Emiliano Durand, participó de una mesa de trabajo junto al ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, donde abordaron, junto a sus equipos de profesionales, problemáticas relacionadas a materia de seguridad vial. 

En la oportunidad se puso sobre la mesa los principales aspectos que afectan a la seguridad como: siniestralidad vial, emergencias, prevención, incorporación de recursos y de tecnología, entre otros. 

Por su parte, el Intendente capitalino enfatizó en la importancia del trabajo conjunto y colaborativo entre municipio y gobierno para el beneficio de todos los salteños. 

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Es prioridad para esta gestión brindar más seguridad en los barrios, es una meta que, con el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, venimos desarrollando con un gran trabajo conjunto. Agradezco la enorme predisposición y constante diligencia para garantizar más servicios a los salteños de la capital.  Desde la Municipalidad cumpliremos los acuerdos celebrados para continuar trabajando con la Policía Vial. Seguridad en todo sentido, nuestro objetivo”. 

En la mesa de trabajo, también, se dialogó sobre las acciones de cooperación para la asistencia ante eventos naturales adversos, ampliar el servicio de videoprotección en los barrios, mejorar el alumbrado y el desmalezamiento, entre otras gestiones esenciales para la seguridad. Evaluaron también el convenio de cooperación con el Servicio Penitenciario.

Participaron por parte del municipio, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio, Néstor Ruiz de los Llanos, Justo Herrera y Diego Peretti miembros del Tribunal de Faltas Municipal. Además, estuvieron presentes,  los coordinadores de la cartera, Oscar Loutayf, Soraya Dipp y Nelly Giménez, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el director General del Sistema de Emergencia 911, Víctor Claros.



Deportes

Insólito

Espectáculos