En horas de la mañana, los becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas se reunieron en asamblea debido al difícil momento que atraviesan por el ajuste del Gobierno nacional.
Sobre esto, Gala Huilén Aguero, becaria del CONICET dialogó con FM Capital y expresó que la reunión se llevó a cabo en las escalinatas del rectorado, en donde alrededor de 100 becarios determinaron los pasos a seguir en su reclamo.
"Desde el 2015 atravesamos un proceso de reajuste y recorte importante, esto afecta a investigadores y becarios. Los becarios no tenemos relación de dependencia con CONICET, pero si cumplimos con sus requerimientos", expresó Gala, a la vez que explicó que cumplen con un horario y jornada laboral de 8 horas.
Además, aseguró que "Los presupuestos para 2018 todavía no han sido aprobados, es decir, que hay un faltante a lo largo y a lo ancho del país. La ciencia no es un lugar para aplicar recortes en momento de crisis, es por esto que consideramos que es una decisión política de desguace de este Gobierno".
Fuente: FM Capital