SALTA CAPITAL

Concejo Deliberante

José Gauffín: "Una Ley no puede prolongar nuestro mandato, yo no lo aceptaría"

El concejal criticó que el debate sobre el mecanismo que se implementará para determinar la duración de los mandatos, en el marco de la Reforma de la Constitución, no se de en el cuerpo deliberativo municipal.

Tras la reforma de la Constitución Provincial, más de 25 municipios de Salta deberán renovar parcialmente sus cuerpos, lo que significa que algunos de ellos deberán cumplir mandatos de dos años, mientras que otros tendrán periodos de cuatro. 

En este contexto, el concejal de Juntos por el Cambio, José Gauffin, habló con FM Capital y se manifestó en contra de la decisión del Gobierno Provincial de enviar un proyecto de ley a la Legislatura Provincial para determinar el mecanismo de elección de los ediles que cumplirán uno u otro mandato. "Una Ley no puede prolongar nuestro mandato, yo no lo aceptaría", enfatizó el edil. 

Al respecto, Gauffín expresó que “prorrogar un mandato por ley, no es lo mejor desde el punto de vista legal e institucional”. Además, indicó que lo más importante es preservar el equilibrio político y de genero en la composición final del cuerpo. "Se puede hacer una Ley donde el Concejo Deliberante sepa de ante mano", remarcó el concejal. 

Gauffin hizo hincapié en la necesidad de generar un debate profundo para que el proceso elegido no afecte los factores mencionados anteriormente. “Hay que analizarlo, pero sería importante que el debate previo se de en los concejos, porque debemos tener autonomía plena”.



Deportes

Insólito

Espectáculos