SALTA CAPITAL

Medio ambiente

Jornada de ecocanje en el Parque del Bicentenario: ¿cómo funciona?

La actividad se llevará a cabo hoy viernes, desde las 10 hasta las 18, en el Parque del Bicentenario; el ecocanje tiene por objetivo generar conciencia en la necesidad de reciclar y de optimizar la gestión de residuos.

La administradora de los Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo indicó que la actividad de Ecocanje, que se realizará hoy viernes 11 de junio de 10 a 18 hs, tiene por objetivo capacitar en reciclado  como un  medio de preservar el medio ambiente y reducir el ingreso de material en los vertederos.

Asimismo, la funcionaria señaló que se pueden canjear botellas y bidones PET limpios, papeles, pallets, latas de aluminio, tapas plásticas de agua o gaseosa, o chapitas de aluminio, contadas y separadas, latas de aluminio y cápsulas de café, entre otros.

Los participantes canjean el material por ecopesos que se entregan según la cantidad de material que se provee, los mismos pueden ser canjeados por plantines o semillas producidos por el vivero del parque.

Se recuerda a los participantes que deberán dar cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes: uso de barbijo, mantener la distancia, estornudar o toser en el pliegue del brazo.



Deportes

Insólito

Espectáculos