SALTA CAPITAL

Conflicto

Inspectores suspendidos disparan contra la Municipalidad: "Ellos liberaron la zona"

Se trata de cuarenta trabajadores de Espacios Públicos que estaban sumariados.

Este lunes en las oficias de la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta se conoció la suspensión de cuarenta inspectores que estaban sumariados , noticia que no cayó bien entre los inspectores de la oficina municipal.

Esta medida fue notificada en la Resolución 001 de la Intervención, que cuenta con la firma de Susana Pontussi, indicando en el primero de sus cuatro artículos que se ordena “la suspensión con goce de haberes de los agentes municipales, mientras dure la inspección de sumario”. El listado comprende a 43 inspectores, uno de ellos jubilado.

Conocida esta noticia, la misma no fue bien recibida por parte de los trabajadores de Espacios Públicos, quienes se reunieron para discutir lo ocurrido y se encuentran haciendo huelga de hambre en la puerta de la Municipalidad. "Vivimos hostigamiento por parte de la Municipalidad. Ellos quieren decir que los inspectores incumplieron con su función pública cuando ellos liberaron la zona", aseguró en FM Capital el trabajador suspendido Luis Rodríguez. 

Además, el trabajor también dijo que hay cuatro inspectores de la dirección de Espacio Público que fueron declarados personas no gratas, tienen denuncias por coimas e igual están trabajando con Susana Pontussi. "Queremos que se respete el convenio colectivo de trabajo", finalizó. 

 



Deportes

Insólito

Espectáculos