SALTA CAPITAL

Educación

¡Indignante! Le rechazaron la inscripción a más de 180 alumnos de la UNSa

Se trata de alumnos que cursaron durante el 2020 de manera virtual su primer año.

Se trata de más de 180 alumnos que cursaron de manera virtual el año pasado. De acuerdo a lo que explicaron, los inscribieron en la UNSa con la firma de un acta compromiso digital por la pandemia. Luego de presentar los papeles digitalizados hasta noviembre, cursaron, presentaron prácticos, rindieron parciales, y este año rechazan sus inscripciones y les dicen que tienen que volver a cursar.

Los alumnos denunciantes pertenecen a la Facultad de Humanidades. Una semana antes de la fecha de cierre de las inscripciones, producto de las improvisaciones de la universidad, el Departamento de Alumnos les notificó el faltante de papeles o rechazo de la matrícula, lo cual hizo casi imposible rectificar el papeleo a tiempo, por lo que se les informó que quedaron afuera y deben cursar de nuevo, publicó Nuevo Diario.

Para los voceros del grupo de estudiantes Tatiana Yapura y Nahuel Riquelme: "quieren dejar a chicos fuera de la carrera y la medida es como un filtro porque cuando se pidió la documentación para la inscripción definitiva, hubo varios casos que por razones técnicas al día de la fecha de cierre, no pudieron cargar el formulario de la pre inscripción o no llegaron con los papeles a tiempo".

El reclamo se presentó al Departamento de Alumnos de la Universidad. "Nosotros presentamos absolutamente toda la documentación y nunca recibieron una respuesta del departamento de alumnos. A varios nos rebotaron la inscripción a último momento, por falta de un papel, copia del título secundario o partida de nacimiento y nos dijeron que no estábamos inscriptos a pesar de haber aprobado materias, cursado materias", dijo Yapura.



Deportes

Insólito

Espectáculos