SALTA CAPITAL

#HomicidioCulposo

Imputan a una madre por la muerte de su hijo en un accidente de tránsito

El lamentable hecho sucedió en marzo pasado

Una mujer será imputada por la muerte de su hijo en un accidente vial, hecho ocurrido en marzo pasado.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, imputó hoy por el delito de homicidio culposo a la madre de un menor de edad que falleció el 23 de Marzo de este año como consecuencia de un siniestro vial ocurrido en la intersección de calles Tucumán y San Felipe y Santiago.

En la oportunidad, el menor de 5 años viajaba en un ciclomotor sin patente junto a su madre. Estaba ubicado parado por delante de su madre y sin casco. En el cruce de las dos calles, se produjo una colisión entre el ciclomotor y un camión hormigonero de una empresa constructora, tras lo cual, el niño salió despedido y producto de los golpes recibidos, falleció con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave, fractura y hundimiento fronto temporo parietal derecho, fractura en bisagra tipo h, hemorragia cerebral y subaracnoidea.

Por el hecho fue imputado el conductor del camión, Julio César Vázquez, por el delito de homicidio culposo en siniestro vial, ya que se pudo constatar que conducía a una velocidad superior a la permitida para un vehículo de tal porte, con total inobservancia de las reglas de conducción.

En el caso de la madre del menor, el fiscal decidió su imputación en razón de las pruebas recogidas en la investigación, donde se pudo comprobar que conducía una moto que no era de su propiedad, sin chapa patente y que lo hacía sin tener licencia de conducir para hacerlo. Consideró además su decisión de trasladar al menor en un lugar no permitido (parte delantera del motovehículo) y sin haberle puesto un casco que podría haber evitado el resultado luctuoso.

 

Fuente: Fiscales Penales 



Deportes

Insólito

Espectáculos