SALTA CAPITAL

Salud

Hoy se hará test rápido para detectar VIH en el hospital Señor del Milagro

El diagnóstico está destinado a toda persona mayor de 15 años que desee conocer su estado serológico, para lo cual no es necesario contar con pedido médico.

En el Día Internacional de Acción contra el Sida, hoy 1 de diciembre, el hospital Señor del Milagro ofrecerá test rápido para detección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en personas mayores de 15 años, con documento de identidad.

Las pruebas se realizarán en el horario de 9 a 12,30 por orden de llegada, sin necesidad de ayuno ni pedido médico, en el salón auditorio de la ex Biblioteca del nosocomio. El test de VIH es voluntario, gratuito y confidencial.

Además, se brindará consejería sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y se entregarán preservativos en forma gratuita, ya que este elemento es fundamental para evitar la transmisión del VIH y otras infecciones por la vía sexual.

El test rápido es una prueba sencilla consistente en la toma de una pequeña muestra de sangre a partir de un pinchazo en la yema de un dedo. Esa sangre se deposita sobre una tira reactiva específica y al cabo de aproximadamente 15 minutos se obtiene un resultado presuntivo.

En el caso de que ese resultado sea positivo, el diagnóstico debe ser confirmado mediante un estudio de laboratorio de virología, que se hace en forma gratuita en el hospital. 



Deportes

Insólito

Espectáculos