SALTA CAPITAL

San Antonio

Hace 12 años esperan la construcción de su escuela y ahora les pondrán una plaza

En el año 2010, la Provincia le cedió un terreno a la escuela de comercio Juan Pablo Segundo de barrio San Antonio, el cual hoy será utilizado para una obra de la Municipalidad. Esto generó indignación entre los docentes.

La Esc. de Comercio N° 5063 del B° San Antonio lleva 12 años esperando tener un lugar físico para sus estudiantes. Resulta que, en el año 2010, el Poder Ejectuvo Provincial decretó que el espacio que se encuentra bajo el puente Vélez Sarfield se construya el edificio escolar. El problema hoy es que la Municipalidad de Salta anunció el comienzo de otra obra en el lugar donde donde los docentes y los estudiantes esperan tener su establecimiento.

Por esto, desde la Esc. de Comercio están reflotando el expediente N° 159-164.966/09 (Decreto 3046 del Ministerio de Educación) y están pidiendo el cumplimiento de la ansiada construcción de su edificio. En este sentido, su director, Héctor Vilte, habló con FM Capital y se mostró preocupado por la posible plaza que piensa hacer la Municipalidad en el terreno ya cedido por Provincia. "Voy a seguir con la gestión del expediente, nosotros tenemos en nuestra institución la resolución donde nos ceden los terrenos para la construcción de nuestra escuela", comentó el profesor. 

"Nosotros estamos preocupados por esta situación, desde el Ministerio de Infraestructura nos dieron el aval para que continuemos con la construcción de nuestra escuela. Seguimos en la lucha tratando de recordarles a las autoridades del Ministerio de Educación de que estamos a la espera de que pueda concretar nuestro objetivo", explicó Héctor Vilte. 

Por su parte, la Municipalidad de la Ciudad de Salta ya colocó un cartel en el terreno donde específica el comienzo de una obra titulada como "Plaza Bajo Puente Vélez Sarfield", lo que despertó la preocupación de la comunidad educativa de la escuela. "No sé como habrán conseguido el permiso, nunca se nos informó ni nos dijo nada", indicó el director.

"Queremos tener un edificio propio y tememos perder el lugar", sentenció Hector Vilte esperando una respuesta tanto de las actuales autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia como del Ejecutivo Municipal. 



Deportes

Insólito

Espectáculos