Operarios del Centro Regional de Hemoterapia están en el hospital público Materno Infantil hasta las 13.30, para recibir donaciones espontáneas de sangre de cualquier grupo y factor, la que será destinada a madres y niños pacientes de ese nosocomio.
El móvil, especialmente equipado y con capacidad para atender a cuatro donantes en forma simultánea, se apostó en el acceso principal del hospital, donde pueden concurrir las personas de ambos sexos, de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kg, buen estado de salud general y con documento de identidad o credencial de donante.
No es necesario ni recomendable que quienes vayan a donar sangre lo hagan en ayunas, sino habiendo tomado un desayuno liviano. No pueden ser donantes las mujeres embarazadas ni las que estén amamantando y toda persona que registre antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra que pueda transmitirse por sangre.
Allí también está abierto el registro de potenciales donantes de médula ósea, quienes deben tener entre 18 y 55 años de edad, concurrir con documento de identidad y donar una unidad de sangre.
Fuente: Prensa Gobierno de Salta