Deborah Paola Sánchez, Presidenta de la asociación Salteña de vóley denunció por Violencia Institucional de Género, Amenazas y Coacción a Sergio Chibán y Marcos Milinkovic.
La presidenta de la Asociación Salteña de Vóley fue citada por Sergio Chibán, presidente de la Agencia de Deportes de Salta a una oficina céntrica. El motivo: pedirle que reciba 90 millones del Estado a través de la asociación… y se los dé a él. Literal. Así arrancó a todo.
La reunión, según consta en la denuncia, incluyó a Claudia Vázquez (funcionaria) y a Marcos Milinkovic. ¿La propuesta? Canalizar fondos públicos a través de la Asociación pero para que Chibán los invierta él mismo “como quiera” y le dé la mitad de los 90 millones a Milinkovic.
La presidenta de la asociación se habría negado. La respuesta: amenazas, gritos, frases como “cuando Chibán da su palabra, la cumple hasta matar” y hasta groserías de Milinkovic como: “¿querés que la midamos?”. Todo eso, en una oficina del Estado. Todo eso, con fondos públicos en juego.
La denuncia es por violencia institucional de género, coacción y amenazas. Se mencionan en el escrito audios, testigos y hasta una acusación contra la ministra Arancibia por “chorearse” 10 millones.
20/05/2025.
SALTA CAPITAL
Polémica
Gravísima denuncia contra Sergio Chibán y Marcos Milinkovic
La misma incluye supuestos intentos de desvío de fondos estatales y graves intimidaciones.