SALTA CAPITAL

Educación

Fuerte protesta porque quieren cerrar la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental

Alumnos y docentes de la carrera se dieron con la sorpresa de que no podrán seguir con clases el año que viene. Exigen que les expliquen los motivos.

"¡No al cierre de la carrera Tecnica Superior en Gestión Ambiental!", pregona uno de los carteles de los alumnos de esta carrera que, sin previo aviso y explicaciones, dejará de brindar clases en el I. E. S. N° 6040. Cabe recordar que esta es la única tecnicatura en Gestión Ambiental en la provincia, teniendo una duración de tres años y siendo totalmente gratuita. 

Tras darse con esta triste noticia, alumnos, egresados y profesores van a protestar para exigir respuestas y la contunuidad de la carrera al Ministerio de Educación de la Provincia. "Queremos que se garantice el libre acceso a todos los interesados, la continuidad pedagógica de todos los alumnos de al carrera y la continuidad laboral del cuerpo docente", remarcá una de las notas dirigidas al ministro Matías Cánepa. 

Garantizar la gestión sustentable del medioambiente y los recursos naturales resulta una cuestión de Estado y de suma importancia para la sociedad salteña. “Nos están quitando una herramienta de trabajo muy importante”, enfatizaron. 



Deportes

Insólito

Espectáculos