SALTA CAPITAL

Marcha por Güemes

Fortines salieron al cruce tras la amenaza de Aráoz de "tomar la provincia"

El presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes volvió a desafiar al COE e indicó, en un audio, que "podemos ir por las buenas o podemos hacernos cargo".

El Comité Operativo de Emergencias resolvió postergar el desfile al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes y, a pesar de eso, la Agrupacion Tradicionalista de Salta diagramó una marcha pese a la resolución. Y no conforme a ello, el presidente de la mencionada agrupación, Francisco Aráoz, amenazó con "tomar" la provincia este 17 de junio.

En este sentido, en comunicación con FM Capital, Elio Gómez, presidente del "Fortín Tuscal de Velarde" confirmó que: "Decidimos preservar la salud de los integrantes y socios. Por eso no participamos de la marcha". De esta manera, el representante dijo no compartir las ideas y el accionar de Aráoz y que desde la agrupacipión acompañarán las deciciones del COE.

Por último, Gómez se refirió a la preocupante situación epidemiológica que atraviesa Salta y comentó que "personalmente estoy muy ligado a los médicos y tenemos muchas familias que están pasándola mal". 



Deportes

Insólito

Espectáculos