La Municipalidad implementó un amplio dispositivo de controles en el 32° Fogón de los Trabajadores, festival folclórico en honor a San Cayetano, que se desarrolló en el anfiteatro e instalaciones de la plaza España en zona oeste. En este, se focalizó la manipulación de alimentos y se solicitó el certificado correspondiende emitido por el municipio para poder trabajar en el lugar.
Tras estos controles, momentos de tensión se vivieron el día del festival debido a que muchos vendedores ambulantes se quisieron instalar en las inmediaciones del lugar sin tener ningún tipo de habilitaciones y los inspectores tuvieron que sacarlos del lugar. Respecto a esto, Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, se hizo presente en el lugar y habló con FM Capital asegurando que "si no fueron a pedir permiso es porque no les interesaba".
"Veniamos hablando del Fogon de los Trabajadores hace tiempo", remarcó la funcionaria a los vendedores inhabilitados que se quejaron por no poder trabajar en el lugar. Así también, Susana Pontussi comentó que aquellas personas que quieran vender de forma ambulante se pueden acercar al municipio para hacer los cursos correspondientes y tener las habilitaciones necesarias.