SALTA CAPITAL

#Justicia

Familia de Belén: “Da escalofríos contar lo que le hicieron”

El padrino de Belén habló con FM Capital y contó detalles de lo sucedido

Manifestación en el Barrio Santa Ana 3 en pedido de justicia
Manifestación en el Barrio Santa Ana 3 en pedido de justicia

El caso de Belén, la mujer de 18 años que fue violentamente atacada y violada por al menos dos hombres, conmocionó a todos los salteños.

Durante este miércoles, Ramiro, quien es padrino de Belén, reprodujo a través de FM Capital el relato de su sobrina. “Ella está toda golpeada, tiene toda la cara desfigurada y los oídos molidos por los golpes, pero los exámenes por ahora dan bien", expresó.  

Según su testimonio, Belén participó de una fiesta el día domingo en el barrio Intersindical con una amiga y cuando se quiso ir, Agustín Balmaceda se ofreció a acompañarla a la parada de colectivos. “De un momento a otro la empezó a ahorcar y la subió a un auto que llegaba con otros amigos y de ahí lo que pasó y lo que le hicieron, da escalofríos contar; la violaron y le hicieron de todo dentro del auto".

Además, el hombre confirmó que utilizaron una especie de soga o cordón de zapatillas para intentar ahorcarla y fue cuando la bajaron en el descampado que perdió el conocimiento. "A Martín Molina lo reconoció dentro del auto, pero según lo que yo pienso y me hago cargo de lo que digo, habían al menos dos personas más", expresó Ramiro. A la vez confirmó que Agustín vive en Güemes, pero tiene familiares en Pinares y Martín, quien es menor de edad, es de Santa Ana II, muy cerca de la casa donde vive Belén.

Sobre esta línea, el hombre informó que en las últimas horas mientras los vecinos se reunían y se preparaban para una marcha organizada en pedido de justicia, familiares y amigos de los detenidos se acercaron hasta el lugar con ánimos de agredirlos y amenazarlos. “Pasaron en autos diciendo cosas, es entendible que no crean que ellos hayan hecho esto y yo creo que no tienen la culpa de estos desgraciados. Pero nosotros queremos marchar de manera pacífica y para pedir justicia porque esto no puede quedar impune, sobre todo si tenemos en cuenta que Molina es menor de edad”, sostuvo.

Finalmente, resaltó que durante su estadía en el hospital, Belén está siendo muy bien atendida, por lo que esperan se recupere pronto, no así con el cuerpo de investigaciones, quienes “demoraron un día entero en llegar”.

Fuente: FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos