SALTA CAPITAL

Alarmantes cifras

Estiman que hay cerca de 300 mil animales callejeros en Capital

Así lo confirmó el Dr. Luciano Sinkim del Hospital Municipal de Salud Animal.

Hoy viernes 10 se festejó el 2° Aniversario del Hospital Municipal de Salud Animal, lugar donde se brinda atención primaria a mascotas y, dependiendo del caso, se realizan cirugías de menor y mediana complejidad.

Más allá de la celebración, el Dr. Luciano Sinkim del hospital Municipal, alertó en FM Capital la preocupante cifra de animales callejeros en la Capital Salteña. Respecto a esto, el veterinario estimó que hay cerca de 300 mil animalitos sin dueño por las calles de la ciudad. 

En la actualidad cuenta con 11 médicos veterinarios afectados a los distintos turnos y un profesional en los Centros Integradores Comunitarios con consultorios ubicados en los barrios Unión (zona norte) y Constitución (zona este).

Cabe recordar que el Hospital brinda atención primaria de salud animal y dependiendo del caso, cirugías de menor y mediana complejidad. En cuadros graves se dispone el traslado a la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta.

El nosocomio cuenta con dos consultorios, un quirófano donde se pueden realizar tres cirugías simultáneas, sala de internación con capacidad para ocho animales, sala de guardia y salas de espera en las instalaciones ubicadas en Lavalle 542.

La atención de mascotas es para personas carentes de recursos de la ciudad y se exige el certificado para evitar un posible mal uso de los recursos por parte de quienes pueden costear la atención.



Deportes

Insólito

Espectáculos