SALTA CAPITAL

Gastronomía

Este viernes comienza en Salta la tercera edición de ArgenCarne

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, del 2 al 4 de junio tendrá lugar en la Sociedad Rural Salteña la exposición enfocada especialmente en los consumidores.

La tercera edición de ArgenCarne llegará a Salta para mostrar todo el potencial ganadero, en esta oportunidad haciendo foco en el consumidor. El evento se realizará desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de junio en la Sociedad Rural Salteña, Avenida Gato y Mancha 1460.

Con el apoyo del Gobierno provincial y la presencia de Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, durante la exposición abierta al público se expondrán producciones ovinas, bovinas, porcinas y la incorporación del sector avícola y de camélidos.

La actividad contará con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y será el espacio donde los asistentes podrán observar las carnes desde la concepción del animal, hasta la preparación del producto en el plato.

Antes de la muestra realizarán un block test, que es la metodología que evalúa el rendimiento y la calidad de un grupo de músculos en bloque, en relación a huesos y grasa animal. Además habrá degustaciones, campeonato de asadores y disertaciones de especialistas. 



Deportes

Insólito

Espectáculos