SALTA CAPITAL

Desarrollo Humano

En Capital se redujo un 30% los comedores y merenderos por falta de comensales

Además, la secretaria de la cartera Silvia Varg dijo que los alimentos se están dando de forma semanal.

La secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Varg, habló con "Primero Salta" por FM Capital sobre la situación de los comedores y merenderos en la capital salteña.

Respecto a esto, la funcionaria dijo que "comenzaron a disminuir comensales lo que nos dio la posibilidad de cerrar merenderos. Hemos reducido un 30% los comedores y merenderos". Esto representaría una "buena noticia" para Silvia Varg debido a que muchos cabezas de familia lograron recuperar o conseguir un trabajo. 

Por otro lado, la secretaria señaló que "nosotros proveemos alimentos de manera semanal" para palear de alguna forma la crisis económica que se vive en los barrios más vulnerables de la ciudad. 

Cabe mencionar que esto se da en un contexto complicado a nivel provincial, donde organizaciones sociales nucleadas a la Unidad Piquetera anunciaron un acampe, piquete y olla popular frente al ministerio de Desarrollo Social. Esto lo harían en un plan de lucha para que el gobierno brinde asistencia a comedores y merenderos, los cuales están colmados de personas con necesidades insatisfechas. 



Deportes

Insólito

Espectáculos