SALTA CAPITAL

"Estamos hartos"

Empleados de Garbarino están de paro por atraso en el pago de sueldos

Son 77 los trabajadores de las cuatro sucursales de firma Garbarino que reclamarán con medidas de fuerza.

Hasta que la empresa abone el sueldo de marzo y dé respuesta a los planteos gremiales, los empleados de las sucursales de Garbarino se encuentran con medidas de fuerza. Hasta el momento son 77 los trabajadores que no van a asistir a sus lugares de trabajo en las cuatro sucursales.  

En comunicación con FM Capital, Marcelo Oropesa, trabajador del comercio, afirmó que el descuento al bolsillo que está sufriendo el personal es de 15 mil pesos desde que le sacaron el ATP a la empresa. Además, Marcelo afirmó que Garbarino "está apuntando a reducir el plantel de vendedores por querer vender online".

Por otro lado, Ángel Ortiz, secretario gremial, dijo que "la empresa lo único que respondió fue que va a ir pagando de acuerdo a la disponibilidad económica que tenga y eso no es una respuesta madura". Cabe recordar que desde enero los empleados vienen cobrando sus sueldos en cuotas. "Febrero lo terminaron de cobrar el 28 de marzo y hasta ahora no tenemos novedades de cuándo se pagará marzo, que ya está vencido el 4", enfatizó.

A todo esto se suma que hace poco habría suspendido al 25% con una quita salarial del 24% por el decreto 223 bis, que contempla la realización de acuerdos directos para aplicar suspensiones a su personal abonando una suma no remunerativa en contraprestación. "No cobrar el sueldo y tener la incertidumbre si mañana no trabajas, lleva a la situación de hartazgo", expresó el gremialista. 



Deportes

Insólito

Espectáculos