SALTA CAPITAL

Municipales

Emiliano Durand asumió como intendente de la ciudad de Salta

La eficacia en el manejo de los recursos, la transparencia y las necesidades de los barrios fueron los principales ejes de su alocución.

Tras la sesión especial del Concejo Deliberante realizada en el Complejo Deportivo Nicolás Vitale, el flamante intendente Emiliano Durand brindó un sentido discurso de cara a los vecinos y a las autoridades presentes. «Hoy arranca un nuevo tiempo, donde las prioridades estarán puestas en resolver los problemas concretos de cada salteño», remarcó Durand en el inicio.

El mandatario agradeció al gobernador Gustavo Sáenz y aseguró que trabajarán en conjunto en un proyecto que priorice a Salta y los salteños. «Sepan todos que voy a trabajar junto a Gustavo. Las grandes cosas se logran en equipo. La ciudad y la provincia vuelven a ser parte de un mismo proyecto», destacó.

En relación al estado actual del municipio, Durand subrayó: «En estos años, se han tomado malas decisiones en materia económica y los recursos no fueron a parar donde realmente se necesitaban. Por eso, el pasado 14 de mayo la gente votó un cambio de rumbo y nos marcó, claramente, que teníamos que hacer las cosas de otra forma».

Entre sus principales definiciones, el flamante intendente resaltó la decisión de reducir la estructura política del municipio.

En ese sentido, mencionó que se achicará significativamente el número de Secretarías del Estado. «Vamos a trabajar en un municipio austero, pero eficiente. Vinimos a tener una gestión sin privilegios para la política.», aseguró.

En cuanto a las prioridades de la gestión, el intendente fue tajante: «Nuestra prioridad serán los barrios. Lo dije en campaña y lo repito ahora. Vamos a ir desde los barrios hacia el centro».

Y agregó: «Nunca fui de escritorio, camino por la ciudad y los barrios todo el día, por eso le pido a mi equipo, que dejen los escritorios y salgan buscar a los salteños que necesitan respuestas».



Deportes

Insólito

Espectáculos