SALTA CAPITAL

Otro golpe al bolsillo

El boleto de colectivo costará $41 desde el 1º de febrero

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) autorizó a SAETA un aumento del 25%.

Es un hecho. A partir del 1 de febrero el boleto de colectivo costará $41 en el área metropolitana de Salta. Desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dieron el visto bueno para que SAETA readecúe el cuadro tarifario y aumente el valor un 25% (en la actualidad cuesta $32).

Desde la empresa de transporte habían solicitado un aumento del 30%, pero la AMT resolvió que el incremento sea del 25%.

A su vez, se restituyó el valor de $1 correspondiente al aumento de diciembre de 2019. El mismo había sido frenado por un amparo colectivo y ahora salió un fallo de la Corte de Justicia de Salta tras una apelación presentada por AMT y SAETA.

En su decisión, la AMT también ordena a SAETA a intensificar los controles de frecuencias sobre los servicios urbanos de pasajeros, cómo así también los controles sobre las unidades que prestan servicio en la región metropolitana de Salta.

Por otra parte, se instruye a las diferentes áreas de SAETA que desarrollen y planifiquen acciones conducentes en poder instrumentar y resolver las diferentes problemáticas planteadas en la Audiencia Pública celebrada por las personas participantes.

Fuente: Qué Pasa Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos