SALTA CAPITAL

Salta

Ediles pidieron puestos fijos para el control de alcoholemia

Después del siniestro vial que dejó tres víctimas fatales.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta aprobó ayer que el gobierno municipal disponga de puestos fijos para el control de alcoholemia, especialmente los fines de semana y vísperas de feriados, en todas las zonas neurálgicas de la ciudad, en el rango de horario de 23 a 2 y de 4 a 7. Además, pidieron que haya controles móviles diarios que estén en todas las zonas de la capital.

El proyecto de resolución fue presentado sobre tablas por el concejal Martín del Frari (Salta Federal), quien argumentó que la iniciativa se debe a la situación crítica "en la que nos encontramos los ciudadanos salteños con respecto a los accidentes de tránsito que se vienen dando en la ciudad", entre los que se destaca el siniestro vial protagonizado por un joven que manejaba alcoholizado y mató a tres personas este último fin de semana. 

El edil consideró que los puestos fijos de controles de alcoholemia durante los fines de semana y en las vísperas de feriados serán cruciales para "desalentar" el consumo de alcohol o para que la persona que opta por tomar alcohol no conduzca. Dijo que además de los puestos fijos también es necesario contar con controles móviles diarios en todas las zonas de la ciudad ya que se pretende "contribuir para que la ciudad sea más segura para todos y todas". 

Fuente: Página 12



Deportes

Insólito

Espectáculos