SALTA CAPITAL

Ambiente

Día Internacional contra el Cambio Climático: alerta y acción

El 24 de octubre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional contra el Cambio Climático. Enrique Derlindati, señala que combatir el cambio climático es complejo, pero se pueden mitigar sus efectos.

El 24 de octubre se celebró el Día Internacional contra el Cambio Climático, para alertar a la comunidad mundial acerca de los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta.

Esta efeméride no ha sido proclamada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, este organismo apoya la iniciativa de generar acciones para contrarrestar el cambio climático.

En ese sentido, Enrique Derlindati, habló en FM Capital sobre esto, y comentó: "Se busca lo fácil, se busca que haya una causa ya que es lo más fácil, pero el cambio climático es más complejo. El cambio climático no se combate, si se mitigan los efectos".

"La funcionalidad de los sistemas son los que se ven afectados, el aumento de las temperaturas promedio son innegables, las lluvias se van haciendo cada vez eventos más extremos" agregó.

Mostrando optimismo, el doctor en ciencias biológicas destacó: "Veo cierta luz de esperanza, el Covid demostró que frente a algo, se actúa. Pero se subvaloran los efectos de lo ambiental".



Deportes

Insólito

Espectáculos