SALTA CAPITAL

Educación

¿Cuándo vuelven las clases presenciales en la UNSa?

Tras la habilitación del festejo del Milagro, los boliches y la apertura de fronteras, los alumnos esperan volver a las aulas tras casi dos años de no pisar la universidad.

Pasó el Milagro y la reapertura de diferentes actividades fue inminente. Sin embargo, quienes no pueden aún disfrutar de las habilitaciones son los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, quienes llevan casi dos años sin tener clases presenciales en la institución. 

Esto, generó malestar e incertidumbre entre los universitarios e incluso los mismos profesores. Respecto a esto, Diego Maita, secretario general de ADIUNSA, contó en FM Capital que la vuelta de la presencialidad aún es una "incertidumbre" y que "la universidad mantiene un hermetismo total" respecto a esto. Tal es así, que el docente universitario dijo que están reclamando para que "se arme una comisión que tenga que ver los protocolos y dar un visto bueno desde la parte gremial para que se cumpla". Cabe recordar que la última reunión fue a fines del mes de julio y después de esta no se volvió a tratar el tema en conjunto. 

Por otro lado, la vicerrectora de la casa de altos estudios, Graciela Morales, había adelantado hace unos días que se pediría a los estudiantes que para regresar a las clases presenciales tenga al menos una vacuna. Caso contrario deberán presenta un escrito argumentado las razones por las cuales no y que regresan bajo su responsabilidad. 



Deportes

Insólito

Espectáculos