SALTA CAPITAL

Salta

Concentración en la Legislatura de los vecinos de B° Ampliación Santa Ana 2

La Cámara de Diputados negó la aprobación del proyecto de expropiación de los vecinos de este barrio, poniendo en riesgo la vivienda de 117 familias que luchan por mantener sus hogares.

Hace más de cinco meses, el proyecto de expropiación presentado por los vecinos de Ampliación Santa Ana 2 ingresó a la Cámara de Diputados con la esperanza de garantizar la permanencia de 117 familias en sus hogares. Sin embargo, hasta la fecha, este proyecto no ha recibido tratamiento alguno por parte de los diputados.

Mientras tanto, las intimaciones de desalojo continúan llegando, sumiendo a las familias en una constante inseguridad y amenaza de perder sus viviendas. El viernes pasado, una comisión de diputados, se reunió con una delegación de vecinos para comunicarles que no se votaría a favor de la media sanción del proyecto. Paralelamente, les propusieron firmar un nuevo convenio con Miguel Rueda, quien se adueñó de los terrenos hace cinco años y ha estado especulando con ellos desde entonces.

Ante esta situación, las familias convocaron a la población a unirse a su protesta en la puerta de la Legislatura hoy desde las 10:30 para exigir que la expropiación se convierta en ley y así preservar sus hogares.



Deportes

Insólito

Espectáculos