SALTA CAPITAL

Educación

¿Clases todos los días en los colegios católicos?: Qué dijo el ministro de Salud

Así lo planteó el titular del Coprodec, Roberto Teddy Suaina, quien señaló que la decisión corresponde al COE y el Ministerio de Educación.

El titular del Consejo Provincial de Educación Católica (Coprodec), Roberto Teddy Suaina, sugirió este viernes en Profesional FM que se debería avanzar en el regreso a clases de los estudiantes todos los días, y no a través de dos o hasta tres burbujas, como ocurre actualmente.

Sin embargo, el el titular de la cartera sanitaria, Juan Esteban Romero, hizo referencia al inicio de clases tras el receso invernal, dejando en claro que de momento se seguirá trabajando con la misma metodología. "Vamos a seguir como estábamos, no vamos a innovar" "Con las importantes flexibilizaciones la circulación del virus es más comunitaria, entonces hay que ser bien cautos" ,señaló. 

Cabe recordar que Suaina había planteado que si se reduce el distanciamiento a sólo un metro, se cubren las normas de bioseguridad y se hacen recreos en forma entrecruzada, se podría avanzar a burbujas de un solo grupo, y que los chicos vayan todos los días a clases.



Deportes

Insólito

Espectáculos