SALTA CAPITAL

Clima

Cayó helada en Salta: ¿Hasta cuándo durará el frío?

La máxima trepará tímidamente hasta los 14 grados.

Ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta voleta que rige hasta la medianoche de hoy jueves. El pronóstico que dieron los especialistas se cumplió y esta mañana fue una de las más frías del año con temperaturas bajo cero. 

Según marcó el termómetro, la mínima de la jornada fue de apenas 3 grados bajo cero (la más baja fue de -6ºC este año). La máxima trepará tímidamente hasta los 14 grados. 

Se recomienda tomar abundante cantidad de líquido caliente; reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe; ventilar los ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono; usar ropa abrigada, entre otros consejos oficiales.

En qué provincias hay alerta violeta

El alerta violeta alcanza a todas las provincias argentinas excepto Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

Hasta cuándo hay alerta violeta

Rige desde las 18 horas del miércoles 28 de julio hasta la medianoche de este jueves.

Dónde rige el alerta amarilla

Para mañana viernes hay alerta amarillo por fuertes vientos en el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puan, zona baja de Coronel Pringles, zona baja de Coronel Suárez, zona baja de Saavedra, zona baja de Tornquist en provincia de Buenos Aires; Caleu Caleu y Hucal en la provincia de La Pampa.

Qué significa "advertencia violeta" por el frío

La advertencia violeta significa que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

Fuente: Qué Pasa Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos