SALTA CAPITAL

Último Momento

Cancelado: no habrá desfile de gauchos en homenaje a Güemes

El Comité Operativo de Emergencias de Salta tomó la decisión de suspender el desfile de las agrupaciones gauchas.

Hoy pasadas las 11 de la mañana indicaron en el Boletín Oficial que decidieron postergar, por razones epidemiológicas y sanitarias, el tradicional desfile en Homenaje al Héroe Nacional, General Don Martín Miguel de Güemes y pasar la fecha para el 7 de noviembre.

Según el medio De hoy no pasa, en base a una entrevista realizada al ministro de Salud Juan José Esteban, éste habría confirmado que no tendrá lugar el homenaje de los fortines el próximo 17 de junio.

"El desfile de gauchos, para rendir homenaje a Güemes, no se lo hará, queremos buscar otra fecha cuando la situación epidemiológica nos lo permita", declaró Esteban en dicha entrevista, dando a entender la decisión que ya estaría tomada desde la cartera sanitaria.

No obstante los gauchos, teniendo en vista tal definición, ya estarían barajando otra posibilidad de homenaje al máximo héroe del norte. A través del grupo de Facebook “Gauchaje Salteño”, se dio a conocer otra propuesta que consiste en una “marcha patriótica”.

“De no autorizarse el desfile del 17, se hará una marcha patriótica que arrancará de Finca La Cruz hacia la ciudad de Salta. Todo el gauchaje invitado a sumarse”, dice el posteo subido a la red social el cual agrega que la marcha “será  encabezada por el presidente (de la Agrupación Tradicionalista Francisco Aráoz, ex gobernadores y la intendenta de Salta, Bettina Romero”.

descile

Cabe recordar que fue este jueves cuando a la ciudad de Salta arribó la "Marcha Patriótica del Bicentenario" que gauchos salteños y de otros puntos del país realizaron, partiendo desde Luján, en Buenos Aires, llegando a nuestra ciudad tras 50 días de travesía en homenaje al general Güemes.

Fuente: Informate Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos