SALTA CAPITAL

Elecciones universitarias

Balotage en la UNSa: "Yo no tengo remises, sólo compre carteles y sanguchitos para la elección"

El candidato opositor, Daniel Hoyos, se posicionó por encima de la fórmula que encabeza el actual rector Víctor Claros.

Con el 97% de las mesas escrutadas, Daniel Hoyos de la lista Somos UNSa le ganaba a la de Victor Claros, de Compromiso Académico y Social, que busca la reelección. Con el 46.43% de los votos, se posicionaron por encima de la lista del actual rector, Víctor Claros, y Graciela Morales, que obtuvieron un 43.75%, con la lista Compromiso Académico y Social. Con estos resultados, la definición será por balotaje, a disputarse el próximo 28 de abril. 

Tras el "batacazo", Daniel Hoyos habló con "Primero Salta" por FM Capital y festejó este triunfo. "Hicimos una propuesta coherente y fuerte, que permitía una mejora de la universidad, organización y transparencia. Hay que avanzar con una modernización", expresó el candidato. 

Además, ante los comentarios sobre el gran respaldo económico que tenía el actual rector Claros y los autos que habían a disposición para ir a buscar a los votantes, Hoyos lo tomó con gracia y dijo que "yo no tengo remises, yo sólo compre carteles y sanguchitos para la elección, pero me salió muy bien"

Por último, Daniel Hoyos aseguró que seguirá trabajando en la campaña y que van a tratar de que desaparezca el polémico "plazo fijo". Así también, el candidato prometió que se bajará el sueldo, el cual ronda entre los $600 mil pesos: "Estaría bueno para la Universidad, hay cosas que hay que cambiar y creo que es un poquito escandaloso el sueldo". 



Deportes

Insólito

Espectáculos