Nicolás avellaneda dijo por FM Capital que veían venir la movilización de los manteros, quienes cortaron las calles durante casi toda la jornada de hoy, porque la policía estaba aplicando el Código Contravencional y sacándolos de las peatonales.
"Entiendo la situación económica, pero también los comerciantes reclaman permanentemente. Nosotros íbamos a permitir que se asienten siempre y cuando estén cerrados los locales comerciales", dijo Avellaneda.
Cabe recordar que, con permiso de la Municipalidad, y cumpliendo ciertos requisitos, los vendedores ambulantes podían instalarse en las peatonales a partir de las 21.30. Sin embargo, el horario fue cambiado y pasó a las 23, generando gran malestar en los trabajadores.
“Hoy se presenta la situación de que muchos comerciantes extendieron el horario de apertura, cierran más tarde. No podemos generar superposición de esas dos actividades”, manifestó el funcionario municipal.
Finalmente, Avellaneda sostuvo que siempre alentaron a los manteros a formar cooperativas y mejorar su situación, pero indicó que “sabemos que están manipulados por estos distribuidores mayoristas ilegales”.