SALTA CAPITAL

Sociedad

ANSES extiende el horario de atención al público

Será durante esta semana en la delegación de Jujuy 43 a través de un sistema de turnos programados y garantizando el protocolo sanitario.

Con un sistema de turnos programados y garantizando el protocolo sanitario (capacidad, medidas higiénicas, distanciamiento social), la ANSES amplía, durante esta semana, el horario de atención al público en la delegación de Jujuy 43. De esta manera, funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas, garantizando a la ciudadanía de la provincia la gestión de los trámites.

Asimismo, para el mes de abril se otorgaron 5108 turnos en la Capital, lo que significa un incremento del 173 por ciento en comparación con febrero. Por otro lado, durante el mes anterior se iniciaron más de 680 expedientes, lo que se tradujo en un aumento del 114 por ciento respecto de febrero. A su vez, hubo un 37 por ciento de crecimiento en la afluencia de público en marzo.

Además, con la misma intención, el organismo previsional instaló una Unidad de Atención Móvil (UDAM) en la Universidad Nacional de Salta (Av. Bolivia 5150), cuya atención es de 8 a 16 horas de lunes a viernes, con turno previo.

Es importante recordar que, los turnos para la atención, tanto en la delegación como en la UDAM, se pueden solicitar solo a través del sitio web de la ANSES de manera personal y gratuita. Bajo ningún concepto es necesario recurrir a terceros o gestores. Los interesados pueden ingresar a www.anses.gob.ar e ir a la opción Turnos que figura en la pantalla principal. Luego, deben seleccionar el trámite que deseen realizar, colocar su número de CUIL y seguir los pasos que allí se indiquen.

También se pueden llevar a cabo gestiones mediante la modalidad Atención Virtual que funciona de 00 a 20 horas los días hábiles y recibe hasta 60.000 trámites diarios. Para ello es primordial mantener actualizados los datos de contacto, ya que la ANSES responde a través del correo electrónico.

Fuente: Informate Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos