SALTA CAPITAL

¿Son peligrosos?

Alertan que podrían seguir apareciendo pumas en los barrios de Salta

Según Enrique Derlindati, Dr. en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Salta, la aparición de estos animales silvestres "era algo que se esperaba".

Una vecina del barrio Juan Manuel de Rosas, ubicado en la zona norte de Salta Capital, se encontró con un puma en su vivienda luego de haber escuchado ruidos molestos en el techo. Al ver al gato salvaje, de inmediato alertó la situación y los agentes de la Policía Rural y Ambiental de la provincia lograron rescatar al animal. 

Tras esta noticia que tomó nivel nacional, Enrique Derlindati, Dr. en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Salta, habló con "Primero Salta" por FM Capital y comentó que "esto era algo que se esperaba". Según el especialista en biodiversidad, ecología y conservación, la aparición de estos animales en las urbanizaciones se debe a que "los humanos seguimos avanzando sobre las zonas silvestres y la aparición de animales silvestres en la ciudad van a seguir apareciendo". Sin embargo, Derlindati expresó que estos "no son animales peligrosos" y "no implican un riesgo directo".  "No está buscando humanos para comer", enfatizó.

Por último, el Dr. en Ciencias Biológicas remarcó que "la solución es ordenamiento y planificación. La ciudad está creciendo sin ningún tipo de planificación y no se está dejando lugares con movimientos de fauna". 



Deportes

Insólito

Espectáculos