PUNTOS DE VISTA

No hay tal reciclaje

¿Separación de residuos? El concejal Salim aseguró que termina todo en el mismo pozo

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente dijo que hay un "descontrol" en el Vertedero San Javier.

Concejales, funcionarios municipales y un equipo técnico de Agrotécnica Fueguina, recorrieron las instalaciones del relleno sanitario San Javier, donde se realiza tratamiento de residuos de Capital y seis municipios del Área Metropolitana. 

Tras este recorrido, el concejal y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Alberto Salim, conversó con Primero Salta por FM Capital dijo que hay un "descontrol" en el Vertedero San Javier.  El edil habló respecto al plan "Salta Separa" de la Municipalidad e indicó que "lo que está funcionando mal es la disposición final, tendrían que haber dispuesto una playa específica para los camiones que vienen con los residuos separados, todo termina en el mismo pozo". 

"Estuvimos conforme con los funcionarios de la empresa que nos guió por todo el vertedero. El tema es que hay un descontrol, la trinchera número uno está colapsada", expresó Salim quien cuestionó también la falta de recursos y la propaganda de separación de residuos de la Muni. "Por qué no decimos separemos latas y cartón en vez de secos y humedos. El impacto es mínimo", finalizó. 



Deportes

Insólito

Espectáculos