PUNTOS DE VISTA

Transporte

Por conciliación, habrá colectivos en Salta

La Secretaría de Trabajo intervino al filo del inicio de la medida.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un paro de colectivos para hoy por 24 horas en todas las provincias argentinas –excepto las localidades incluidas en el Amba– tras una fallida reunión con las cámaras empresarias.

A menos de tres horas del inicio de la medida de fuerza, el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Trabajo, dictó una conciliación obligatoria ante el conflicto entre la conducción nacional de UTA y la Fatap, por falta de acuerdo de paritarias para el interior. El gremio que conduce Roberto Fernández acató la decisión y, por lo tanto, suspendió la medida de fuerza por 24 horas prevista hoy.

La UTA reclama una mejora salarial igual a la acordada para los trabajadores del AMBA. El acuerdo entre las partes en el área metropolitana –CABA y el conurbano– llevó el salario básico a los $600.000 en enero y más de $700.000 a partir de febrero, aunque si se suman los viáticos y la asignación extraordinaria, los salarios podrían alcanzar a casi $1.100.000 este mes.

Fuente: Página 12



Deportes

Insólito

Espectáculos