PROVINCIALES

COVID-19

Ya se administraron más de 100 mil terceras dosis contra el coronavirus

Del total de vacunas inoculadas, 38.478 corresponden a la dosis adicional y 66.632 a la de refuerzo. Autoridades sanitarias instan a las personas que aún no se vacunaron a iniciar o completar esquema.

El Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha, se administraron 105.110 dosis extras al esquema primario de inmunización contra la COVID-19, de las cuales 38.478 personas recibieron el inoculable adicional, mientras otras 66.632 recibieron la vacuna de refuerzo.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que la dosis de refuerzo se aplica con un intervalo mínimo de 4 meses desde la última vacuna recibida contra el coronavirus y está destinada a mayores de 18 años.

Respecto a la dosis adicional, la funcionaria manifestó que está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas que hayan completado el esquema primario con cualquiera de las vacunas disponibles; y a mayores de 50 años que hayan sido vacunados con las dos dosis de Sinopharm.

Las personas a las cuales corresponda la dosis de refuerzo o la adicional, deben concurrir a los vacunatorios habilitados con el DNI y el carnet de vacunación COVID-19 donde, según edad y esquema primario recibido, se les administrará el biológico que corresponda, acorde al esquema establecido por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

En todos los casos la vacunación es sin turno previo, es decir, por orden de llegada en todos los dispositivos habilitados en el sistema público provincial.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos